Skip to main content

El festival gratuito de rock Laguna de Duerock clausuró ayer su tercera edición con una alta participación.

| Blog

El festival gratuito de rock Laguna de Duerock clausuró ayer su tercera edición con una alta participación. Más de 2.000 personas pasaron por la plaza de toros a disfrutar con la música de un festival que, poco a poco, está consolidándose como uno de las citas referencia de la música rock en la provincia.

Vecinos de Laguna de Duero y gente venida de distintas partes de la provincia y provincias colindantes no quisieron faltar a la cita que cada verano organiza la asociación El roce de tu cuerpo en colaboración con los diversos patrocinadores y el Ayuntamiento del municipio.

Tras dos años de parón por la pandemia, el escenario de la plaza de toros volvió a vibrar con la música en todo su esplendor.

Los salmantinos Paté de Pato fueron los encargados de romper el hielo con su potente directo que hizo que los numerosos asistentes de la primera hora se acercasen a las primeras filas desde el primer momento.

El segundo lugar fue para los vallisoletanos Seiskafés, un clásico de la escena musical vallisoletana que hizo las delicias de un público entregado al ska. Entre los de Pucela, otro lagunero, Samuel O`Clock se llevó una especial ovación de sus vecinas y vecinos.

Con el público ya entregado, le tocó el turno a los vallisoletanos Sinaia. El grupo, con integrantes de distintos lugares geográficos, lagunero, Isra Martín, presentaba nueva formación y demostró que, en esta nueva etapa, mantiene la esencia que lo consagró como uno de los grupos referencia del panorama rock castellano y leonés: un directo crudo, sin concesiones y dejando absolutamente todo encima de la tarima.

A las 0:45 subía al escenario el plato fuerte de esta tercera edición del Laguna de Duerock: Fe de ratas. Los asturianos mostraron por qué llevan 25 años en lo más alto del panorama rock punk estatal e hicieron las delicias de los centenares de asistentes que esperaban ansiosos su ración de directo “25 años en las cloacas”. En algo más de hora y media de concierto, los de Avilés hicieron un repaso por toda su carrera, sin que faltasen los grandes éxitos de su carrera como “Sin haber jugao” o “Miseria frente a miseria”.

Desde la organización del festival, la asociación el roce de tu cuerpo, agradecían la colaboración de los vecinos y vecinas del pueblo, de los patrocinadores y del Ayuntamiento. El evento, además, tiene un carácter solidario por lo que todo lo recaudado por la venta de los vasos será íntegramente destinado a la Asociación de enfermedades autoinmunes y vasculitis de Castilla y León.

También cabe reseñar la presencia de un punto violeta de sensibilización, información y atención ante cualquier tipo de agresión sexista, gestionado desde la Concejalía de servicios sociales y promoción social, para asegurar que todos y todas disfrutaban de los conciertos sin ningún tipo de incidente.